Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 11 de noviembre de 2022

Reseñas: cine. Patrulla Trueno, Los Mitchell contra las máquinas, One day

Patrulla Trueno

Póster de la película Patrulla trueno
Género
: película de superhéroes cómica
De qué va: En un mundo donde solo hay supervillanos, dos amigas de la infancia distanciadas se vuelven a encontrar y una de ellas, por tocar donde no debe, adquiere los superpoderes que la otra estaba a punto de inocularse para proteger su ciudad.
A mí me ha parecido: pasable (2/5).
Por qué: No tenía muchas expectativas, así que no me he llevado una decepción con esta comedia rancia y sin gracia; era lo que esperaba. No aporta nada al género superheroico ni al de comedia. Es predecible, el duo de superheroínas no tiene chispa, los supervillanos tienen todavía menos encanto y todos los gags están más que explotados. La historia tampoco tiene ni pies ni cabeza, así que al final la acabas viendo por pura pereza para no buscar otra cosa.

Los Mitchell contra las máquinas

Póster de la película  Los Mitchell contra las máquinas
Género
: película de animación de ciencia ficción
De qué va: Los Mitchel son una familia extraña. La hija mayor se va a ir a la universidad y, antes de perderla, el padre decide que harán un último viaje por carretera para volver a estar unidos. Pero el viaje se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.
A mí me ha parecido: memorable (5/5).
Por qué: No esperaba demasiado de esta película, porque película que me sugiere Netflix, película que me decepciona. Pero reconozco que esta me ha parecido fantástica y que ha conseguido hacernos reír en más de una ocasión, sin renunciar a los momentos emotivos. 
Es una aventura familiar caótica e impredecible, con unos protagonistas muy raros y alocados. Tienen grandes defectos y excentricidades, los cuales les hacen funcionar muy bien al combinar sus habilidades. La estética es muy oportuna y adecuada para la trama, igualmente caótica y con muchos guiños a lo que se ve actualmente en las nuevas redes sociales emergentes. El resultado es una combinación muy original, divertida y con grandes personajes que me ha hecho pasar un muy buen rato.

One day (Siempre el mismo día)

Póster de la película  One day (Siempre el mismo día)
Género
: película dramática
De qué va: Emma y Dexter se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Son muy diferentes (ella, idealista y trabajadora; él, un niño rico que quiere triunfar en televisión), pero forjan una bonita y extraña amistad. Durante veinte años, siempre el mismo día, conocemos su vida cotidiana y su relación de amistad, a lo largo del tiempo hasta que un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí.
A mí me ha parecido: pasable (2/5).
Por qué: El formato es muy original, eso hay que reconocerlo, y es como un vistazo a toda una vida y a una relación de amistad, pero no consiguió calarme. Tiene algunas situaciones que no están mal, y hay un claro drama en sus vidas, pero él me cayó fatal desde el primer momento, mientras que ella simplemente me resultó indiferente. Además, el final es brusco y no le veo la gracia salvo para buscar la lagrimilla fácil y absurda. No he leído el libro, pero la verdad es que no me ha dado ganas de leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)