Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 18 de noviembre de 2022

Reseña: libro: El libro de la selva

Reseña de la antología de relatos infantiles El libro de la selva, de Rudyard Kipling
Título original
: The Jungle Book
Género: antología de relatos infantiles
Autor: Rudyard Kipling
Editorial: varias
Sinopsis breve: cuentos que ocurren en la selva o protagonizados por animales
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: se ha aprovechado para varias cosas, incluyendo las películas
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: No tenía muy claro qué esperaba, pero sin duda no era esto. Hay todo tipo de relatos, algunos con Mowgli como protagonista, que siguen más o menos un hilo argumental (algunas editoriales han juntado todos ellos, junto con los del siguiente libro, y lo han presentado como una novela, lo que me parece lógico), pero también otros de elefantes, mangostas o focas (que no tienen relación con la selva, así que no sé qué pintan en el libro).
Algunos de los relatos me han gustado más que otros, pero todos tienen en común los animales que hablan y cuyas personalidades se corresponden al carácter de su especie, una presentación bastante poco favorecedora del hombre civilizado y una moraleja escondida sobre las reglas del mundo animal.
En general, son entretenidos, perfectos para leer a los niños, aunque la mayoría de los que no son de Mowgli pasarán al olvido pronto.
*Mi ejemplar del libro “El libro de la selva”, de Rudyard Kipling, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros. Otras opiniones: reseña del libro “El libro de la selva”, de Rudyard Kipling, en el blog literario Lector Promedio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)