Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 4 de noviembre de 2022

Reseña: cómic: Champignac - Enigma

Reseña del cómic champignac - Enigma, de BéKa
Título original
: Champignac - Enigma
Género: cómic francobelga de thriller histórico
Autor: BéKa
Ilustrador: Etien
Editorial: Nuevo Nueve
Sinopsis breve:"", Pacome, junto a la lingüista aficionada a los crucigramas Blair McKenzie, entrará a formar parte del equipo de criptógrafos que está intentando descifrar el código de Enigma en Bletchley.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: parece ser que es un personaje del universo Spirou al que se le va a dar una serie propia.
Mi puntuación para este cómic es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: me recordaban a otros cómics francobelgas, pero con estilo propio de dibujos muy trabajados y detallados, con el toque caricaturesco que te permitía intuir parte de la personalidad de los personajes. El uso del color también es notable, con distintas atmósferas para cada ambientación.
Sobre la historia: es una historia que cruza realidad y personajes reales con ficción, lo que lo hace predecible ya que la base son hechos reales (aunque no se basara en la realidad, creo que seguiría siéndolo, de todas formas) y, más allá de una seta con gran potencial somnífero que le viene genial al protagonista, se ciñe a una trama clásica de contraespionaje y acción, con un pequeño romance también predecible, aunque se valora el personaje de Blair, una co-protagonista muy inteligente y con mucha presencia. Vamos, que es entretenido, con cosas curiosas sobre criptografía, amor y romance, aunque no sobresale.
*Este cómic me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)