Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 2 de diciembre de 2022

Reseña: Cómic: El tío Gorio y la tía Pulía de Gabriel y Galán

Reseña del cómic El tío Gorio y la tía Pulía de Gabriel y Galán
Género
: cómic costumbrista
Autor: Juan Luis Iglesias
Ilustrador: C. de Cruz
Editorial: Drakul
Sinopsis breve: en una tertulia literaria, Gabriel y Galán cuenta a Benito Pérez Galdós y a Emilia Pardo Bazán un cuento sobre dos de sus paisanos
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es un homenaje por el 150 aniversario de la muerte del poeta.
Mi puntuación para este cómic es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: estilo caricaturesco y sencillo, pero a la vez expresivo, pega mucho con la pareja protagonista y sus anécdotas, que muchas veces te sacan una sonrisilla.
Sobre la historia: Gabriel y Galán es una figura poco conocida en la actualidad pero muy admirada por sus contemporáneos por ser poeta de la gente humilde, con textos plagados de castúo (dialecto extremeño) sobre la vida rural. 
Este cuento habla de una graciosa y entrañable pareja muy típica y representativa de la vida de sus paisanos, de su vida cotidiana y su forma de pensar. Intercalado en medio de una tertulia literaria que no tuvo lugar pero que pudo haberlo tenido, conocemos algo más la vida en la España vaciada y al autor, que es el narrador, así como la admiración que le tenían dos de sus contemporáneos con más renombre: Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán. 
En definitiva, un cómic curioso que nos acerca tanto una figura como un estilo de vida casi desaparecido.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más reseñas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Este cómic me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)