Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 3 de marzo de 2022

Reseña: cómic: Alonso de Contreras. Soldado de los tercios

Portada del cómic Alonso de Contreras: soldado de los tercios
Género
: cómic histórico biográfico juvenil
Autor: Alberto Pérez Rubio
Ilustrador: Juan de Aragón
Editorial: Desperta Ferro
Sinopsis breve: Alonso de Contreras, soldado de los tercios, nos cuenta su historia como soldado.
Mi puntuación para este cómic es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: bastante infantiles y sencilas, pero expresivas y detalladas, con un buen uso del color
Sobre la historia: El cómic está basado en la autobiografía de Alonso de Contreras, que sin duda tuvo una vida azarosa, repleta de aventuras y vivencias interesantes. Y es que este soldado de los tercios, un grupo al que nos acerca este ejemplar, recorrió muchos países al servicio de España y la pasó de todo durante sus periplos. Tanto, que está todo bastante resumido, aunque cuenta cosas destacadas que acercan al lector más joven a la historia militar del Siglo de Oro
El tomo también cuenta con un texto final que nos pone en contexto y, la verdad, me han dado ganas de leer la autobiografía de este hombre
*Este cómic me tocó en un sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)