Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 24 de marzo de 2022

Reseña: libro: Pioneras

Portada de la novela histórica Pioneras, de Silvia Coma
Género
: novela histórica
Autora: Silvia Coma
Editorial: La esfera de los libros
Sinopsis breve: la familia Ferrer, atraída por sus amigos, que han emigrado a Nuevo México, decide seguir su ejemplo para labrarse el futuro. Pero la vida en la frontera es mucho más dura de lo que esperaban
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: está genial ambientado en el Oeste Americano con una gran documentación sobre costumbres y detalles de la época y de la vida de los emigrantes al Nuevo Mundo, las dificultades de las mujeres de la época... a través de la narración de la protagonista. Los personajes me han parecido fantásticos también, si bien la trama, que es toda la vida de María, resulta predecible.
A pesar de ello tiene su encanto por las situaciones y porque ayudan al desarrollo de personajes. La mejor parte es en la que se disfraza de hombre, porque hay más peligro y acción y conocemos más sobre las relaciones con los indios. Las otras partes desarrollan, con ritmo más pausado, otros aspectos de la vida del Oeste. 
Vamos, que es entretenido y bien documentado.
*Mi ejemplar del libro histórico Pioneras de Silvia Coma me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

3 comentarios:

  1. No me importaría leerlo, desde luego el argumento me atrae. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su encanto y es un buen punto de vista, merece la pena

      Eliminar
  2. Mmm, me atrae que profundice en la cultura indígena pues ellos también tenían su sociedad antes de ser destruida por los extranjeros.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)