Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 7 de marzo de 2022

Reseña: libro: Año Uno (Crónicas de la Elegida 1)

Portadas de la novela de fantasía Año uno, de Nora Roberts
Título original
: Year one
Género: novela de fantasía
Autora: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés
Sinopsis breve: una pandemia elimina a gran parte de la población mundial mientras algunas personas comienzan a desarrollar poderes extraordinarios. Varios grupos de supervivientes buscan un lugar seguro.
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: todo lo que saca esta autora se convierte en un best-seller, aunque en este caso se ha salido de su género predilecto (la novela romántica). 
Libros siguientes: Sangre y hueso, Nueva Esperanza.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: con Nora Roberts nunca se sabe, ya sabéis, pero este libro es una joyita inesperada. Ha creado un apocalipsis bastante sólido, aunque los elementos fantásticos quedan sin explicación hasta el momento. Por cierto, salvando distancias, muchos detalles me han recordado a la saga Fiebre, de Karen Marie Moning (pero los de esta última son mucho mejores). 
Es una trama de supervivencia tras el apocalipsis, aunque empieza desde que se infecta la primera persona. Gracias a ello, acompañamos a los protagonistas durante su adaptación al nuevo contexto de caos donde la plaga se lleva a muchos, pero el colapso de la civilización y la magia a muchos más. 
Un pequeño problema que tiene es que es todo muy maniqueo: luz y oscuridad (englobando esta a los que usan la magia para el mal y los humanos corrientes que aprovechan la situación en su beneficio o quieren matar todo lo diferente). No hay personajes complejos a los que no se sabe dónde encajar y los buenos (los protagonistas) me parecieron un poco ñoños. 
A pesar de ello, el ritmo es fantástico, aunque afloja a veces, y el libro engancha. Por supuesto, no acaba, y estoy deseando leer el próximo.
*Mi ejemplar del libro Año uno de Nora Roberts me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)