Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 11 de marzo de 2022

Reseña: libro: Nostalgia de la sangre

Portadas del thriller Nostalgia de la sangre, de Dario Correnti
Título original
: Nostalgia del sangue
Género: thriller
Autor: Dario Correnti
Editorial: Grijalbo
Sinopsis breve: un cadáver aparece horriblemente mutilado. Besana, periodista a punto de jubilarse, debe seguir el caso. Cuando una becaria descubre que hay una conexión con el primer asesino en serie de la historia, el veterano decide que ella le acompañe en sus pesquisas.
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: se ha traducido a una quincena de idiomas y, como curiosidad, el seudónimo del autor corresponde a dos personas que escriben a dos manos.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: el planteamiento es original porque se narra desde el punto de vista de periodistas. La trama criminal, aunque primordial, sirve así de excusa para mostrar el panorama de esa profesión por comparación: la situación actual (la de la becaria) en contraste con la del periodista veterano, que cuenta muchas anécdotas. 
Los protagonistas me han gustado porque forman una gran pareja de mentor y aprendiz (se agradece que no se fuerce una tensión sexual o un romance entre ellos) con una relación profesional pero cercana que afecta a sus vidas personales. 
En cuanto al asesino, es complejo porque va mucho más allá del canibalismo y la relación con el primer asesino en serie (que está bastante bien documentado), si bien es un pequeño fallo que todo lleva a alguien que no podía estar en el radar. Aun así, no quedan cabos sueltos y todo tiene sentido. 
En definitiva, es una novela interesante, con un original punto de vista y buena documentación y los personajes.
*Mi ejemplar del libro Nostalgia de la sangre de Dario Correnti me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)