Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 30 de marzo de 2022

Reseñas: cine: El tiempo contigo, La lista de los deseos, Soul

El tiempo contigo

Póster de la película de anime de fantasía El tiempo contigo
Género
: anime de fantasía
De qué va: Hotaka es un menor de edad que se escapa de casa y se muda a Tokio para dejar atrás su vida. Allí buscará ganarse la vida como pueda y conocerá a Akina, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo. Como hace mucho que la lluvia se ha impuesto en la ciudad, ambos deciden sacar provecho de esa habilidad
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: El concepto de la chica que reza y hace que salga el sol tiene su magia y visualmente es preciosa, como casi todos los animes japoneses. También me gusta el chaval que quiere buscarse la vida solo y todos los personajes que le rodean, todos un poco raros, así como la chispa que hay entre los protagonistas. No obstante, llega el momento en el que se embarulla todo: como si no supieran como continuar, y el final se hace demasiado largo y poco natural.

La lista de los deseos

Póster de la película cómica La lista de los deseos
Género
: película cómica actual
De qué va: Mar, que quiere ser madre, deja a su pareja cuando le regala el equivalente a varios años de anticonceptivos. Va a vivir con su amiga Eva, a la que diagnostican cáncer. En las sesiones de quimio, conoce a Carmen y esta le propone hacer una lista con sus deseos, lo que llevará a las tres a hacer un viaje inolvidable
A mí me ha parecido: memorable (5/5).
Por qué: Cada vez que me encuentro con una comedia española me echo a temblar. Solo me ha gustado Sin rodeos, pero esta me llamaba la atención. Las protagonistas son mujeres que deciden cumplir una serie de deseos, muchos bastante tontos y disparatados. Están un poco locas y se generan situaciones bastante divertidas, aunque también tiene su punto dramático porque, no olvidemos, dos de ellas tienen cáncer. Se fuerzan un poco algunas cosas y se ven venir muchas más, pero aun así me ha gustado mucho. Y es que al final destaca la parte cómica y me hizo reír en bastantes momentos, así que se merece mis elogios.

Soul

Póster de la película de animación de fantasía Soul
Género
: película de animación de fantasía
De qué va: un profesor de instituto que sueña con ser músico de jazz muere el mismo día que está a punto de lograr su sueño. Negándose a pasar al otro lado, acaba en el lugar donde las nuevas almas se preparan para nacer con un único objetivo: regresar.
A mí me ha parecido: pasable (2/5).
Por qué: Vaya por delante que el concepto del mundo me parece maravilloso, así como el mensaje: lo importante son los pequeños detalles y la vida es algo más que cumplir los grandes sueños y hacer algo grande. El desarrollo, sin embargo, me ha parecido malísimo. Al margen de que los niños no entenderán un carajo, me ha parecido tan aburrido como predecible, sin ninguna gracia. Y los personajes se me hicieron bastante sosos, al borde de lo cargante muchos de ellos.Una gran decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)