Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 16 de marzo de 2022

Reseñas: cine: Artemis Fowl, La dama y el vagabundo, Mulán

Artemis Fowl

Póster de la película de fantasía Artemis Fowl
Género
: película de fantasía
De qué va: Después de que un ser maligno rapte a su padre y le exija un poderoso objeto mágico, Artemis Fowl, un joven genio con una gran fortuna que, hasta hacía poco no sabía que el mundo de las hadas era real, rapta a Holly, un hada, con la intención de conseguir sus objetivos.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: No recuerdo mucho de Artemis Fowl, aunque estoy casi segura de que en algún momento leí uno de los libros. Pero, sea como sea, no me ha parecido muy buena. El protagonista genio tiene su potencial, pero pronto se desinfla. El resto de personajes no están en absoluto definidos, y la película fluye sin demasiado interés entre grandes efectos especiales. Nada memorable, la verdad.

La dama y el vagabundo (2019)

Póster de la película La dama y el vagabundo
Género
: película infantil
De qué va: una reinterpretación del clásico de dibujos animados en la que Reina, una cocker spaniel mimada en su hogar, y Golfo, un perro callejero adorable, se embarcan en una aventura
A mí me ha parecido: sobraba (2/5).
Por qué: No aporta absolutamente nada al clásico de dibujos. Más bien al contrario, muchos de los elementos nuevos restaban más que sumaban a la trama, e incluso, pretendiendo ser más graciosos, acaban siendo cargantes. Con ese intento de acción real, además, pasa como con El Rey León, que los personajes pierden expresividad. Así que lo único que han conseguido es una película con menos encanto que la original de la que, como mucho, se puede decir que es entretenida.

Mulán (2020)

Póster de la película de acción Mulán
Género
: película de fantasía
De qué va: Cuando el emperador decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército para defender al país de los invasores, Mulán decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, deberá aprender a canalizar su fuerza interior y a aceptar su verdadero potencial y su condición.
A mí me ha parecido: decepcionante (2/5).
Por qué: Sabía que no tenía nada que ver con la película de dibujos, pero pensé que eso podía ser beneficioso. Menos mal que esperé a que estuviera gratis, porque me hubiera cabreado pagar por esta película. La estética es la de la típica película china de artes marciales, pero el guión, aunque con muchas pretensiones, carece de profundidad, como los personajes. Mucho feminismo, sí, y mucho intento de respetar la cultura china, pero al final me pareció una película sin alma y bastante aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)