Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 4 de mayo de 2022

Reseñas: cine: Antz, Palm Springs, Las aventuras de Tadeo Jones

Antz (Hormigaz)

Póster de la película de animación Antz
Género
: película de animación infantil
De qué va: Z-4196 es una hormiga obrera macho más, lo que le deprime mucho. Cuando conoce a la princesa, se enamora de ella y convence a un amigo para que le ceda su puesto en un desfile militar para poder estar cerca de ella. Pero justo mandan a ese batallón del hormiguero a la guerra contra las termitas.
A mí me ha parecido: mala (2/5).
Por qué: Aparte de que trata temas muy adultos y los personajes tienen preocupaciones sobre el individualismo que los niños no entenderán, la animación es espantosa. En general es bastante aburrida y predecible, salvando alguna que otra escena más emocionante, pero desde luego, vista una vez, no la vería más. No tiene nada de chispa, ni me cayeron bien los personajes.

Palm Springs

Póster de la película Palm Springs
Género
: película de fantasía
De qué va: Niles vive en un bucle temporal desde hace más tiempo del que puede recordar. Cada día despierta en el mismo sitio, para asistir a la misma boda. Todo cambia cuando Sarah, con la que se estaba enrollando, entra en el bucle con él
A mí me ha parecido: curiosa (4/5).
Por qué: Es una película muy rara. Empieza como una película romántica más de bodas, con un protagonista un poco raro, pero de pronto empiezan a dispararle mientras se enrolla con una chica y nos encontramos con un bucle infinito de un día. Como no pueden morir, experimentan y hacen de todo, pero el hecho de vivir siempre el mismo día, sin avanzar, es un lastre. Así como algunos secretos. Como digo, es un romance tan raro como el argumento, cuesta pillarle el punto, pero luego me ha parecido muy original y bien llevado.

Las aventuras de Tadeo Jones

Póster de la película de fantasía Palm Springs
Género: película de animación infantil de fantasía
De qué va: Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil que sueña con ser arqueólogo, lo confunden con uno y lo envían en una expedición al Perú en busca de una mítica ciudad. Pero una malvada empresa de cazatesoros también está tras la pista de la ciudad y no piensan dejar que se interponga en su camino.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Es una animación un tanto básica, pero el argumento es entretenido para los niños, con algún guiño a los adultos. En general es bastante predecible y los personajes son un poco planos, pero tampoco tiene pretensiones de grandeza y es una aventurilla que te hace pasar un rato agradable, si bien es cierto que algunas partes se me hicieron pesadas.

2 comentarios:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)