Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 18 de octubre de 2021

Reseña: libro: El triunfo de las tinieblas (Trilogía Sol Negro 1)

Portadas de la novela histórica de aventuras El triunfo de las tinieblas, de Enric Giacomentti y Jacques Ravenne
Título original
: Le triomphe des ténèbres
Género: novela de aventuras histórica
Autores: Eric Giacometti y Jacques Ravenne
Editorial: Grijalbo
Sinopsis breve: la división Ahnenerbe de las SS, tras recuperar una poderosa reliquia perteneciente a un conjunto de cuatro en el Tíbet, se dirige a un monasterio catalán para encontrar la siguiente.
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: parece ser que los autores estaban haciendo un documental cuando se encontraron informaciones curiosas sobre el esoterismo y los nazis, en base a las cuales decidieron hacer esta trilogía. En su país son bastante conocidos y hacen bestsellers.
Mi puntuación para este libro es...
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Se basa en hechos reales increíbles, pero ciertos: los nazis creían en movidas esotéricas y dedicaban recursos a ellos en plena guerra convencidos de que les ayudarían. Así que la base de esta aventura arqueológica es muy sólida, si bien es cierto que la documentación es un tanto superficial. Aun así, está muy bien ambientada y, aunque cae en el maniqueísmo con los personajes, estos están bien definidos. Además, el libro es capaz de enganchar y de mantener la tensión al haber muchos cambios de escena y numerosos personajes, por lo que se me ha hecho muy ameno. Ah, y acaba, aunque hay más libros después, te puedes quedar en este.
*Mi ejemplar de El triunfo de las tinieblas de Eric Giacometti y Jacques Ravenne me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)