Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 20 de septiembre de 2021

Reseña: libro: Estados Unidos de Japón

Portadas de la novela ciberpunk Estados Unidos de Japón
Título original
: United States of Japan
Género: ucronía, novela de ciencia ficción (ciberpunk)
Autor: Peter Tieryas
Editorial: B de Books
Sinopsis breve: en una realidad alternativa en la que Japón ganó la II Guerra Mundial, un videojuego en el que se cuenta lo que habría pasado si EEUU hubiera ganado se populariza. Un censor de videojuegos y una violenta agente van a la caza del autor
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: tuvo tirón en su país y además se hicieron fanarts espectaculares. Había una web que no te deja entrar, pero en el blog del autor hay bastante información.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Me ha encantado. No solo se ha construido una ucronía pensada al detalle y perfectamente creíble y coherente, con un estado totalitario donde el Emperador es un dios, sino que además es una ambientación ciberpunk fantástica. También me ha gustado el uso los mechas, que no juegan un papel protagonista pero le dan a la historia un toque aún más original. 
La construcción de los personajes es una auténtica pasada, con muchas cosas que no son lo que parece (aunque me veía venir cierta “sorpresa” del pasado de Beniko... y de su presente). Además, la forma de ser que tienen da mucho juego en la historia. Esta está llena de violencia y acción, es bastante cruda y a la vez fascinante, repleta de giros y sorpresas. Definitivamente, muy recomendable.
*Este libro me lo compré en inglés. Otras opiniones: Reseña de Estados Unidos de Japón, de Peter Tieryas, en La casa de El.

2 comentarios:

  1. HOLA ♥ Soy la nueva por estos rumbos y espero nos sigamos leyendo :'D
    Ayyyyy, este libro si que lo he escuchado (aunque no recuerdo bien en donde o por qué). Pero ahora que leí tu entrada, me ha vuelto a dar curiosidad. Es de esos títulos de los que a veces te olvidas :'v
    Me has despertado la curiosidad y sin lugar a dudas lo voy a buscar :D
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión ♥
    Nos seguimos leyendo ♪

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)