Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 27 de septiembre de 2021

Reseña: libro: La ópera de Vigàta

Portadas de la novela histórica La ópera de Vígata
Título original
: Il birraio di Preston
Género: novela histórica ambientada en Sicilia a finales del siglo XIX
Autor: Andrea Camilleri
Editorial: Destino
Sinopsis breve: se va a inaugurar el teatro de Vigàta con una ópera impuesta por el prefecto. Las quejas, intrigas y revueltas que genera este estreno acabarán en una noche de tragedia.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: se ha reeditado varias veces a lo largo de los años como muestra de una faceta no tan explotada del autor, conocido por el comisario Montalbano
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Me costó porque hay demasiados personajes y los capítulos no están ordenados linealmente ni indican cuándo ocurren. Luego resulta que, al final, hay un índice indicando el orden de lectura cronológicamente correcto. Haberlo leído así hubiera sido más agradable. 
La narración es ágil, divertida e irreverente. El caos de los capítulos refuerza el caos generado por un evento tan insignificante. La ópera es una excusa para una guerra política encubierta que acaba afectando a otros personajes que se vieron envueltos de forma directa o indirecta por los sucesos. 
En definitiva, la historia no está mal y el orden de los capítulos es curioso, pero creo que lo hubiera disfrutado mucho más en un orden más ordenado. Recomiendo leerlo, pero en el orden de lectura más cómodo.
*Mi ejemplar de La ópera de Vigàta, de Andrea Camilleri, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)