Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 13 de septiembre de 2021

Reseña: libro: Dr. Engel

Portada de la novela romántica contemporánea Dr. Engel, de Elena García
Género
: novela romántica contemporánea
Autora: Elena García
Editorial: Nova Casa Editorial
Sinopsis breve: Mario da una nueva paliza a Natalia y acaba en el hospital. Allí conoce al Doctor Engel, que la ayuda a cortar con su relación, lo que hace que ambos estén amenazados
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es una historia que empezó por wattpad
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: La verdad, me ha recordado a 50 sombras de Grey, tanto en el estilo de escribir como en el protagonista. Vamos, que no está bien escrito y el tipo ricachón, sobreprotector, con un pasado oscuro y golpes de ira no es de mi gusto. Al menos, no es el maltratador, aunque tiene comportamientos poco éticos, como empezar una relación con una paciente que, además, supuestamente está psicológicamente hecha polvo por el maltrato que sufrió a manos de su pareja.
Los personajes no pueden ser más planos, con cambios de personalidad a conveniencia de la escena, y la documentación sobre el proceso psicológico que sufren las víctimas de maltrato para recuperarse y los protocolos que se activan cuando hay un caso brilla por su ausencia. Me ha dado la sensación de que Elena García se ha limitado a reunir todos los clichés sobre mujeres maltratadas y no ha tratado nada bien el tema. De todas formas, la violencia doméstica se queda en una mera excusa para que la protagonista conozca al tío sexy que la rescata y para que haya una situación que les ponga en peligro y les obligue a estar juntos.
Como ya he dicho, tampoco está bien escrito. La forma de narrar es poco cuidada. Todo va demasiado rápido y aun así hay partes que se me hicieron superlentas (el final es eterno). No paran de pasar cosas poco creíbles o metidas con calzador. No hay desarrollo. Un largo etcétera.
Que entretiene, no lo niego. Pero hay tantas cosas que no me han gustado que no puedo darle mejor nota.
*Este libro me tocó en un sorteo. Otras opiniones: Reseña de la novela romántica contemporánea Dr. Engel, de Elena García en el blog El gremio de los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)