Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 24 de septiembre de 2021

Reseña: libro: Eneida

Portadas de la novela clásica de aventuras La eneida
Título original
: Æneis
Género: poema épico de aventuras
Autor: Virgilio
Editorial: Varias
Sinopsis breve: Caída Troya, Eneas, héroe troyano de estirpe divina, debe viajar y guerrear por mandato de Júpiter para establecer su linaje en el Lacio.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: lo que más me llama la atención es que, para ser un gran clásico con todo tipo de aventuras, apenas se ha explotado comercialmente como la Iliada o la Odisea
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Llevaba mucho tiempo con el libro en la lista de pendientes, pero por fin me animé y me encontré con que, al principio, no está tan mal. Está compuesto por varios libros y los primeros son bastante variados; habla de las batallas de Troya, pero también de los sitios a los que viaja Eneas (un personaje que actúa conforme le mandan los dioses, sin cuestionarlo), enamoramientos o hasta juegos funerarios. Vamos, que hay de todo. 
El problema viene después, cuando tocan tierra y empieza una guerra infinita llena de alianzas, nombres y antecedentes de personajes que van a durar dos telediarios... Esta parte se me hizo pesadísima y me vi procrastinando para no seguir leyendo. 
Al margen de eso, una vez traducido, el formato de poema pierde toda su gracia y es hasta molesto, porque al tener líneas muy largas obliga a una letra pequeña y a acabar versos en la línea de abajo. 
Vamos, que empezó bien y se desinfló pronto
*Mi ejemplar del poema épico Eneida de Virgilio me lo regalaron Otras opiniones: reseña del libro Eneida de Virgilio en el blog literario Crítica de libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)