Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 1 de abril de 2022

Reseña: cómic: Crimen perfecto 1-2

Portadas del cómic manga Crimen perfecto 1 y 2
Título original
: 不能犯
Género: cómic de intriga
Autor: Arata Miyatsuki y Yuka Kanzaki
Editorial: Norma Cómics
Sinopsis breve: Tadashi Usobuki es el «criminal perfecto»: mata mediante la sugestión y el engaño, nunca se mancha las manos ni pueden probar su implicación en los asesinatos.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es una serie que todavía se está publicando en Japón.
Mi puntuación para este cómic es...
entretenido reseñas cómic
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: potentes, con una buena narrativa visual, sencillas en los momentos de menos tensión pero muy complejas cuando la hay
Sobre la historia: “Crimen perfecto 1” fue una sorpresa para bien. Es perturbador y a la vez fascinante, engancha y tiene una narrativa visual potente.
El cómic se centra en el asesino (me encanta el personaje, que aprovecha las miserias de sus víctimas para hacer que mueran sin mancharse las manos, aunque me da algo de grimilla), aunque un policía (que, en mi opinión, no está al altura) va a por él y aparece de vez en cuando.
En cada capítulo se le encarga alguna muerte que lleva a cabo, sin que acabe ninguno como se espera, pues hay vueltas de tuerca sorprendentes.
“Crimen perfecto 2” siguió en la misma línea, casi demasiado. Al final, las estructuras de capítulos se repetían un poco, de modo que la forma en que comete los asesinatos ya no resulta tan sorprendente. Por otro lado, conocemos algunos detalles más sobre nuestro asesino, y algunos detalles más hacen anticipar que la trama principal iba a empezar a moverse.
Y ahí me quedé con estos cómics, de momento. Tenían potencial, pero o sé si lo suficiente para seguir, y no se dio el caso.
*Estos cómics me los mandaron para reseñar. La reseña original de los tomos 1, y 2  (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)