Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 28 de junio de 2021

Reseña: libro: Las caravanas de Hadriano

Portada de la novela histórica Las caravanas de Hadriano, de Felix Machuca
Género
: novela histórica ambientada en la Antigua Roma
Autor: Félix Machuca
Editorial: Algaida
Sinopsis breve: un grupo de mercaderes y cortesanos hispalenses se proponen abrir nuevos negocios con Oriente en previsión de la decadencia que empiezan a intuir en el Imperio Romano.
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: tiene una excelente ambientación y hay bastantes subtramas, incluso unos diarios de la emperatriz que no entiendo a qué venían porque no tenían nada que ver con el resto. Las demás subtramas se cruzan y la principal está repleta de personajes con dobleces, conspiraciones, maniobras políticas... y mucha decadencia. 
El problema es que me dio la impresión de que ninguna de las tramas iba a ninguna parte: o se cerraban de forma predecible y los personajes seguían adelante sin más o se dejaban sin cerrar, acabando en el punto en que se pondría interesante. Por ejemplo, los planes de hacer negocios en Alejandría como puerta a Asia, se queda en eso, en planes; no sabemos si esos negocios prosperan. Al final incluso se abre otra puerta a la expansión mercantil en el África Negra. 
En definitiva, aunque es entretenido, me ha parecido inconcluso porque las cosas con más potencial y que daban sensación de más acción quedan abiertas.
*Mi ejemplar de Las caravanas de Hadriano, de Félix Machuca, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. Una pena que no te haya gustado. Quizas si huniera simplificado tramas hubiera podido desarrollar y cerrar otras mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)