Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 18 de junio de 2021

Reseña: libro: Marianela

Portadas de la novela realista y naturalista Marianela, de Benito Pérez Galdós
Género
: novela clásica realista y naturalista
Autor: Benito Pérez Galdós
Editorial: Anaya
Sinopsis breve: una joven huérfana fea y sin educación es lazarilla de un señorito ciego que está convencido de que es hermosa por la bondad de su alma. Pero la ciencia avanza y él puede recuperar su vista...
Mi puntuación para este libro es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: no es una novela romántica y no acaba bien. Exactamente cómo no lo diré, aunque sí comento que el final me pareció un tanto exagerado. El caso es que me ha gustado que no sea la típica historia en la que el ciego recupera la vista, su amada no le parece fea y todos felices a pesar de los impedimentos como la diferencia de clases
Este es un libro que desarrolla los personajes y la protagonista tiene un drama interno de cuidado. También hay crítica social, y comenta temas como la educación, la falsa caridad, el concepto de la belleza, la pobreza... A pesar de su temática social, eso sí solo se hace pesada en algunos momentos puntuales, porque a veces Benito Pérez Galdós se pone demasiado descriptivo o técnico por exceso de documentación. 
Vamos, que es una buena obra tanto para conocer fielmente la vida de aquellos tiempos como para disfrutarla, así que es bastante recomendable.
*Mi ejemplar del libro Marianela de Benito Pérez Galdós me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. Hola, Déborah!
    Leí este libro hace un montón de años, como lectura obligatoria, y recuerdo que me encantó! Fue bastante inesperado, no me importaría volver a leerlo 😊
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)