miércoles, 2 de junio de 2021

Reseñas: cine: Jurassic Park (1-3)

Parque Jurásico

Póster de la película Parque jurásico
Género
: cine de aventuras de ciencia ficción.
De qué va: El multimillonario John Hammond consigue clonar dinosaurios del Jurásico y crea con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo, invita a eminentes científicos y a sus sobrinos para que hagan una visita previa
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Es un concepto con encanto y la película es entretenida a pesar de su estructura predecible (siempre tienen muy mala suerte) y de sus personajes con escasa profundidad. Supongo que en su momento también fue espectacular por el realismo de los dinosaurios, aunque desde el punto de vista actual los efectos son bastante normalitos, claro.

El mundo perdido: Jurassic Park

Póster de la película El mundo perdido: Jurassic Park
Género
: película de aventuras de ciencia ficción.
De qué va: Cuatro años después del desastre ocurrido en el Parque Jurásico, John Hammond manda a Ian Malcolm, a su novia y a otros miembros del equipo a otra isla en la que se criaban los dinosaurios.
A mí me ha parecido: se les fue la olla (2/5).
Por qué: Si la anterior era ya predecible, forzada y con personajes planos, esta se lleva la palma. Se fuerza la presencia de una niña en escena para hacerlo más emocionante, se fuerzan escenas de peligro, se fuerza toda tensión... Pero se intenta compensar con mejores efectos especiales. Y el final es tan ridículo que hasta me hizo reír a carcajadas. Pero claro, había que aprovechar el tirón...

Jurassic Park III

Póster de la película Jurassic Park 3
Género
: película de aventuras de ciencia ficción
De qué va: El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos, acepta la oferta de una pareja de millonarios para sobrevolar la Isla de los dinosaurios. Pero estos no se limitan a sobrevolarla: aterrizan porque buscan a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente.
A mí me ha parecido: al nivel de la anterior (2/5).
Por qué: Está al nivel de su predecesora, quizás un poquito mejor en algunas cosas, pero igualmente absurda en la mayoría de ellas. No había mucho más que contar, así que lo fuerzan todo al máximo y el guion es un auténtico desastre, pero para una de esas tardes de desesperación en las que no hay nada en la tele, si no la has visto, tiene un pase porque hay bastante acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)