Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 7 de junio de 2021

Reseña: libro: La joven funcionaria de prisiones (Villahermosa 1)

Portada de la novela La joven funcionaria de prisiones, de Claudia Girón Bermúdez
Género
: novela contemporánea
Autora: Claudia Girón Bermúdez
Editorial: Autoeditado
Sinopsis breve: Karla, una joven inexperta madre soltera, comienza a trabajar como funcionaria en una prisión. Pronto, su carácter, su incorruptibilidad y su trabajo duro hacen que la respeten todos los reclusos.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir, salvo que se publicó enmarcado en la iniciativa “Colombia tiene escritoras” y que la propia autora fue una funcionaria de prisiones.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: este libro tiene una gran protagonista: una mujer fuerte, independiente, de carácter y con una moral intachable. Me ha gustado su valentía, cómo se impone a gente tan peligrosa, cómo se adapta a su trabajo y cómo lo saca adelante a pesar de sus corruptos compañeros.
El ambiente carcelario está muy logrado, se nota que Claudia Girón Bermúdez ha estado en contacto con ese mundo. Refleja de forma amena las estructuras de la cárcel, sus dinámicas y la corrupción generalizada. Además de la historia de Karla y su affaire y amistad con un capo mafioso, cuenta los proyectos de reinserción de la cárcel y la historia de varios presos más.
Los contras son que algunos capítulos están descolgados y desestructurados, que hay diálogos (una minoría) poco naturales y que la maquetación es espantosa, lo que me hizo muy incómoda la lectura. Aun así, la historia merece la pena.
*Este libro me lo mandaron para hacer una reseña (más extensa, pero en esencia la misma) que se publicó en Anika entre libros

2 comentarios:

  1. Lo voy a dejar pasar que las contras me pesan mas que los puntos a favor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! como dice tu puntuación parece entretenido, así que no descarto de quererlo leer :D muchas gracias por la reseña y la recomendación. Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me gusto mucho los libros que reseñas :D así que me quedo como tu nueva seguidora, si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)