Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 10 de junio de 2021

Reseña: libros: El carrusel de las confusiones y Tirar del Hilo (Comisario Montalbano, 23-24)

Género: novela negra
Autor: Andrea Camilleri
Editorial: Salamandra
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: el comisario Montalbano es un fenómeno en Italia, con una larga serie de libros y una adaptación a la pequeña pantalla en forma de serie con varias temporadas.

El carrusel de las confusiones

Portadas de la novela policiaca El carrusel de las confusiones

Título original: La giostra degli scambi
Sinopsis breve: El comisario Montalbano se enfrenta a un puzle que implica varios raptos de mujeres que no sufren ni violencia ni son robadas, un desaparecido cuya tienda es quemada y un hombre que insiste, sin mucho empeño, en hablar con él
Mi puntuación para El carrusel de las confusiones es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Nunca había leído nada del comisario Montalbano y ya tocaba. No me ha decepcionado: tiene un estilo directo, con diálogos ágiles, y las descripciones van al grano.
El protagonista me cae bien, es fácil empatizar con él, y sus colaboradores, cada uno con sus manías, tienen su encanto. No hay un gran desarrollo de personajes, aunque con tantos libros delante no es de extrañar. Además, el caso, intrigante y enrevesado, con muchos giros, ha logrado que no anticipara el final con demasiada antelación, si bien en este final me hubiera gustado un poco más de lentitud y “resistencia” (no se me ocurre cómo explicarlo sin meter un spoiler).
En cualquier caso, me ha dejado con ganas de leer más historias de este personaje.

Tirar del hilo

Portadas del libro policiaco Tirar del hilo, de Andrea Camilieri
Título original
: L'altro capo del filo
Sinopsis breve: el comisario Montalbano se ve desbordado de trabajo por la llegada, cada noche, de cientos de migrantes. Pero, además, su modista aparece brutalmente asesinada y el comisario hará lo posible para desenmarañar el crimen.
Mi puntuación para Tirar del hilo es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: me ha dejado con muy buen sabor de boca. Al principio, da énfasis al tema de los inmigrantes que llegan en patera a las costas (con un claro posicionamiento), pero en cuanto se produce el asesinato todo se centra en la investigación. Es más predecible que el libro anterior, ya que, aunque en principio parece que no hay ningún hilo del que tirar, en cuanto el comisario se va poniendo sobre la pista intuí bastante rápido por dónde iban los tiros, lo que no evitó mi disfrute de la novela.
A todo esto, el comisario Montalbano es muy gourmet y con la descripción de sus pequeños banquetes se despertaba mi apetito. En definitiva, es una gran novela con grandes personajes y una trama predecible pero buena y ligera.
*Estos libros me los mandaron para hacer ests reseñas (más extensas, pero en esencia las mismas), que se publicó en Anika entre libros. El carrusel de las confusiones. Tirar del hilo

2 comentarios:

  1. No he leido nada de este personaje y mira que me lo han recomendado ya varias veces. Tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)