Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 4 de junio de 2021

Reseña: cómic: Los f*cking 30

Portada del cómic Los f*ucking 30, de Ana Oncina
Género
: cómic realista
Autora: Ana Oncina
Editorial: Zenith
Sinopsis breve: narra el cambio de la veintena a la treintena, cuando tus expectativas de vida no se parecen a tu realidad.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es una ilustradora que tuvo bastante éxito con sus cómics Croqueta y empanadilla. Esta es su web.
Mi puntuación para este cómic es...
entretenido reseñas cómic
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: muy personales, con dibujos sencillos pero “cuquis” y bien trazados, de colores vivos,
Sobre la historia: El cómic está plagado de momentos cotidianos con los que cualquier treintañera se puede sentir identificada. Empezando con los sueños infantiles y pasando por la adolescencia y la veintena, los treinta años irrumpen en la vida de la protagonista. Desde entonces, todo son las inevitables comparaciones con décadas anteriores y los pequeños traumas del cambio de década. Primeras canas, una realidad que se aleja mucho de lo que esperabas, la ansiedad de ser autónomo y el síndrome del impostor o seguir con trabajo precario pero que todo te salga más caro porque ya no eres considerado “joven”. Todo ello son muestras de vida cotidiana de nuestra treintañera protagonista, cuyas amigas y pareja también tienen un papel en este cómic. Todo planteado de una forma divertida, con mucho humor. Para pasar un buen rato
Mi ejemplar de este cómic, Los f*cking 30, de Ana Oncina, me lo mandaron para reseñar.La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)