lunes, 21 de junio de 2021

Reseñas: libros: La bruja de la verdad y El brujo del viento (Las tierras embrujadas 1-2)

Reseña de los libros de fantasía La bruja de la verdad y El brujo del viento, de Susan Dennard
Título original
: Truthwitch, Windwitch
Género: novela de fantasía
Autora: Susan Dennard
Editorial: Hidra
Sinopsis breve: una joven noble que se ha criado en la ciudad de forma más o menos libre junto a su hermana de hilos, Iseult, oculta su don, la detección de mentiras, en especial ahora que la Tregua de los Veinte Años está a punto de finalizar, pero un error y una conspiración la obligan a huir
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: esta saga tiene cuatro libros publicados en inglés (aunque, por lo que veo en la web oficial de Las tierras embrujadas, uno de ellos es un extra) y uno en camino, aunque no sé cuántos más habrá antes de acabar... El logo de la autora, por lo que veo en su web, es un pulpo, curioso.
Mi puntuación para el libro La bruja de la verdad es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: “La bruja de la verdad” está ambientada en un mundo interesantísimo con una complicada situación política donde los dones de los practicantes de magia son muy especializados y hay una especie de enfermedad que solo les afecta a ellos. Aunque el mundo y sus conceptos sean nuevos, la autora los añade de forma orgánica y muy natural, así que no te pierdes. Además, no paran de pasar cosas y tiene buen ritmo, con varios frentes abiertos que están bien hilados. 
En cuanto a los personajes, Safi y su hermana de hilos son geniales, fuertes, grandes guerreras y complementarias. El príncipe Merik también me ha gustado por su carácter, su complejidad y su lealtad a los suyos. La atracción entre él y Safi era inevitable y predecible, aunque sus diálogos son frescos y chispeantes. 
El libro se queda en un punto crítico, espero poder leer pronto la continuación, porque ha logrado engancharme.
Mi puntuación para el libro El brujo del viento es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: "El brujo del viento" continúa por el buen camino de su predecesora, complicándose aún más la situación política, ahondándose en aspectos y detalles de esa magia tan especial y profundizando en los protagonistas, que deberán enfrentarse a muchos peligros, buscar aliados inesperados y conocerse a sí mismos para superar los obstáculos. 
Hay varios hilos argumentales con personajes que conocimos en el libro anterior y otros nuevos como Vivia. Todos ellos tienen mayor complejidad de la que aparentan en un principio y los personajes femeninos son potentes y tienen todo tipo de habilidades.
Poco más puedo decir sin spoilers, salvo que hay muchos frentes abiertos, misterios por revelar y conexiones por descubrir. Además, se ha quedado en un punto que me hace desear leer el siguiente.
*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original de La bruja de la verdad (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros. Y la reseña original de El brujo del viento también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)