Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 31 de mayo de 2021

Reseña: libro: Madera de Savia Azul

Portada de la novela de fantasía Madera de Savia Azul, de José Luis Gil Soto
Género
: novela de fantasía
Autor: José Luis Gil Soto
Editorial: Ediciones B
Sinopsis breve: tras un terremoto en su capital, los habitantes de un reino migran masivamente, liderados por su rey, a una tierra prometida dentro del reino, aunque nadie sabe exactamente dónde está o si existe en realidad
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: todo, desde los brillos de la portada hasta el booktrailer, indica que es una gran apuesta editorial.
 
Mi puntuación para este libro es...
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: tiene muy buenas críticas, pero no vi por dónde cogerlo. El mundo está mal construido, no tiene sentido que un reino tenga un territorio tan óptimo dentro de sus fronteras y ni siquiera el rey sepa exactamente dónde está o si existe en realidad. El autor ha improvisado tiempos y distancias según le convenía, y hay muchas cosas de la creación del mundo que no están ni definidas ni tienen coherencia. 
El argumento está plagado de cosas inconcebibles, sucesos que ocurren porque sí, muertes forzadas de personajes que han cumplido su función y estorban en la trama... y situaciones forzadas. Pero lo peor es que se basa en algo que no tiene ni pies ni cabeza: que solo la madre del heredero al trono se dé cuenta de que el niño que sobrevive a una tragedia en realidad no es su hijo, sino un niño mudo anónimo al que acogieron. Bueno, la madre, y una viuda sin formación en la corte que acaba cuidándole y que casualmente era vecina del niño, amigo de su hija muerta. 
Añadimos a eso personajes maniqueos, no lo suficientemente profundos, y un estilo de escritura plagado de descripciones... salvo en acontecimientos importantes y conspiraciones, que se narran de forma superficial, sin lograr disimular que no estaban bien hilados. 
Vamos, que me ha costado. A lo mejor soy yo, pero de verdad que no le saco ni una cosa buena.
*Este libro me lo mandaron para reseñarlo aquí (la reseña es más extensa, pero en esencia la misma, y se publicó en Anika entre libros).

2 comentarios:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)