Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 7 de mayo de 2021

Reseña: Cómic: Un saco de canicas

Portadas del cómic Un saco de canicas
Título original
: Un sac de billes
Género: novela gráfica de historias reales
Autor: Joseph Joffo
Ilustradores: Kris y Vincent Bailly
Editorial: DeBolsillo
Sinopsis breve: dos hermanos judíos parten en busca de sus hermanos, que están ya fuera de la zona ocupada por los nazis.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es un libro de memorias que se transformó en un best seller y fue traducido a 18 idiomas, además de ser adaptado al cine y, ahora, al cómic
Mi puntuación para este cómic es...
entretenido reseñas cómic
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: dibujos de trazo simple pero coloreados con detalle en pinceladas gruesas de acuarela.
Sobre la historia: las aventuras de estos hermanos que buscan un lugar seguro y tiraban del ingenio para sobrevivir solos son una buena historia. No obstante, se ha perdido mucho con la adaptación gráfica. Todo es demasiado rápido, en cuestión de pocas páginas salían de los numerosos peligros a los que se enfrentaban. Y no se transmite la angustia, ni el miedo, ni sus sentimientos; solo de lo que les está pasando. Vamos, que los hechos están muy bien narrados, pero le falta el sentimiento, lo que hace que no cale, aunque sí entretenga.
*Este cómic me lo mandaron para reseñar.La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)