Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 21 de mayo de 2021

Reseña: libro: Cuentos de miedo de Dickens

Portada del libro de relatos de terror Cuentos de miedo, de Charles Dickens
Título original
: To be Read at Dusk, The Ghost in the Bride's Chamber, The Haunted House, The Trial for Murder, The Signalman, Christmas Ghosts, The Lawyer and the Ghost, Four Ghost Stories, The Portrait-Painter's Story, Captain Murderer adn the Devil's Bargain, The Haunted Man and the Ghost's Bargain
Género: relatos cortos de fantasía
Autor: Charles Dickens
Editorial: Alianza
Sinopsis breve: recopila relatos de temática sobrenatural escritos por Charles Dickens
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: típico libro que recopila todo lo que escribió un autor clásico sobre una temática en concreto, aunque esta no se le diera bien.
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Charles Dickens era un genio en la novela realista, pero no en el género de terror. Se esforzaba por crear una atmósfera típica de estas historias (de una forma tan detallada como carente de alma), pero no le sale. Y, en cuanto se narra o habla algún personaje, lo poco que logró aburriendo con las descripciones del ambiente se va a la porra. Pero bueno, al final, los relatos llevan su sello folletinesco plagado de temas sociales y moralidad. 
Asumiendo que no dan miedo, es disfrutable. Por cierto, la mayoría están completos y son autoconclusivos, pero hay uno que formaba parte de una serie con más escritores y te deja un poco a medias. Por lo demás, son aceptables.
*Mi ejemplar de Cuentos de miedo de Charles Dickens me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)