Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 3 de mayo de 2021

Reseña: libro: Bonita Avenue

Reseña de la novela contemporánea Bonita Avenue, de Peter Buwalda
Título original
: Bonita Avenue
Género: novela contemporánea
Autor: Peter Buwalda
Editorial: Salamandra
Sinopsis breve: Siem, excampeón de judo y genio matemático, tiene una vida modélica. Pero todo sale mal cuando sale de la cárcel su hijo delincuente y descubre un gran secreto de su hijastra.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: el libro ganó varios premios literarios y fue un éxito de la crítica, así que no es de extrañar que fuera traducido a varios idiomas
Mi puntuación para este libro es...
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: El libro está bien escrito pero el estilo del autor, tan excesivamente lento y detallado (en especial el final, qué horror, fue un suplicio), se me atragantó.
Hay varios puntos de vista diferentes (todos los personajes me resultaron muy desagradables) en distintos espacios temporales (cuando todo empezó a ir mal y los sucesos que llevan a Siem al suicidio, y el presente, que a mi juicio quedó cortado, ya que, tras revelar qué sucedió, se acabó el libro sin finalizar esa parte).
El caso es que no carece de complejidad e interés ese descenso a los infiernos de una familia de gente pudiente pero, por desgracia, no me gustan ni el estilo del autor, ni los personajes desagradables, ni los finales inconclusos.
*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)