Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 4 de noviembre de 2021

Reseña: cómics: Zita 1 y 2: La viajera espacial, La leyenda | El temerario Jack

Reseña de los cómics Zita, Viajera espacial, Zita, la leyenda y El temerario Jack

Zita 1 y 2

Título original: Zita: The Spacegirl, Legends of Zita the Spacegirl, Mighty Jack
Género: novela gráfica infantil de ciencia ficción
Autor: Ben Hatke
Editorial: Astronave
Sinopsis breve: aventuras de una niña que atravesó un portal a otro planeta para rescatar un amigo y que ahora quiere volver a casa
Mi puntuación para estas novelas gráficas es...
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: Solo por ellos ya merecería la pena. Preciosos, muy detallados, casi de álbum ilustrado infantil, con colores agradables, capaces de transmitir mucho con sencillez.
Sobre la historia: maravillosas novelas gráficas, con una protagonista femenina viviendo grandes aventuras y personajes con los que conectas de inmediato sean humanos, robots o extraterrestres. Es la típica historia dirigida a niños que puede disfrutar todo el mundo, con grandes mensajes de tolerancia, amistad, lealtad, heroísmo... Una gran forma de introducir a los niños en la ciencia ficción.
“Zita, la viajera espacial” es más o menos autoconclusiva y habla de cómo la niña intenta salvar a su amigo colaborando con personajes de lo más peculiares, aunque deja el final abierto a nuevas aventuras.
En “Zita, la leyenda”, sin embargo, la trama es algo más compleja: tiene que tomar decisiones difíciles y descubrimos más del pasado de ciertos personajes, además de introducirse otros nuevos con potencial. Esta vez no solo no concluye, sino que además se queda en un punto crítico. Me quedé a medias y no llegué a recibir más, pero me hubiera gustado continuarlo.

El temerario Jack

Sinopsis breve: Jack se debe hacer cargo de su hermana autista en el verano. Cuando esta reacciona ante unas semillas que vende un tipo raro, decide comprarlas y plantarlas con ella
Mi puntuación para este cómic es...
entretenido reseñas cómic
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: tan visualmente bonito como los cómics de Zita, con dibujos preciosos, detallados y de colores agradables, siguiendo esa narrativa visual
Sobre la historia: introductorio, no pasa gran cosa aparte de la presentación de los personajes y del extraño jardín. Vemos algunas de las aventurillas y va cogiendo ritmo, quedándose en lo mejor, justo cuando se abre una puerta a un mundo mágico y deben ir al rescate.
*Este cómic me lo mandaron para reseñar.La reseña original tanto de Zita, la viajera espacial como de Zita, La leyenda y El temerario Jack (más extensas, pero en esencia las mismas) se publicaron en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)