Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 1 de noviembre de 2021

Reseñas: Libros: ¡Dorothy debe morir!, Los malvados se alzarán, Baldosas amarillas en guerra, El fin de Oz (Dorothy debe morir)

Reseña de los libros ¡Dorothy debe morir!, Los malvados se alzarán, Baldosas amarillas en guerra, El fin de Oz
Título original
: Dorothy Must Die,
Género: novela de fantasía juvenil
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca Editorial
Sinopsis breve: Amy es una chica de Kansas con problemas. Un día, un tornado se lleva su caravana y acaba en el mundo de Oz. Pero allí nada es como en el libro: Dorothy se ha convertido en una tirana y las brujas entrenan a la recién llegada para que la mate
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: Son unos libros que aprovechan el mundo de El maravilloso mago de Oz (que ya os recomendé) pero le dan completamente la vuelta. Se han viralizado bastante por la blogosfera, quizás por su estética tan peculiar, quizás simplemente porque son buenos.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: ¡Dorothy debe morir! empieza fuerte. Es como si hubiera llegado Tim Burton al país de Oz, nada que ver con el mundo colorido y alegre, sino un mundo oscuro y peligroso. Me gusta que no haya buenos o malos, sino interminables tonos de gris que hacen que la protagonista no sepa en quién confiar. Solo sabe una cosa: que debe matar a Dorothy, que por cierto da tanto miedo como Glinda. También me gusta que, aunque el libro sea introductorio, no paren de pasar cosas, incluyendo varias muertes, algunas inesperadas. Aunque todos los personajes, salvo la protagonista, se me hicieron un poco planos, quizás por la narración en primera persona.
Los malvados se alzarán cambia bastante y es un poquito (solo un poquito) peor que el anterior, aunque sigue el buen ritmo y los sucesos inesperados. Amy se ve obligada a ir por libre y a explorar algunos de los lugares del mundo de Oz. Descubre una magia en sí misma que da un poco de miedo y, nuevamente, aparecen todo tipo de personajes en los que no sabe si puede confiar. Se nota una gran evolución en la protagonista, aunque el resto de personajes siguieron pareciéndome planos.
Baldosas amarillas en guerra vuelve a ser un gran cambio, porque esta vez una buena parte transcurre en Kansas. Empezamos a conocer más datos sobre quién está moviendo realmente los hilos y sigue habiendo cambios inesperados. Se percibe también una ligera evolución en algunos de los personajes, pero todo está centradísimo en el magistral desarrollo de Amy, que tiene que enfrentarse tanto a la falta de magia como a la amenaza de la misma.
El fin de Oz es el cierre de la serie y me pareció correcto aunque un poco decepcionante, además de encontrar algunas cosas que me rechinaban porque contradecían un poco a otras que se decían antes. Vamos que, si hubiera cerrado en el libro anterior, no se habría perdido gran cosa. Por otro lado, añade un punto de vista nuevo, aparte del de Amy, que ha sido lo mejor de todo el libro. Y el nuevo escenario también tenía bastante encanto.
*Mis ejemplares de Dorothy debe morir, Los malvados se alzarán, Baldosas amarillas en guerra y El fin de Oz de Danielle Paige me tocaron en el sorteo de la litcon.
Otras opiniones: Reseña de ¡Dorothy quiere morir! En The books and you, Reseña de Los malvados se alzarán en Vorágine interna, Reseña de Baldosas amarillas en guerra en Cosas de lectores, reseña de El fin de Oz en Ciudad de los libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)