Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Reseñas: cine: La legopelícula, The wonderland, Cerca del horizonte

La legopelícula

Portada de la película La legopelícula
Género
: película infantil
De qué va: Emmet es una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas, un constructor bastante optimista y simplón, que es identificada por error como la persona más extraordinaria y el elegido para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: Se da uno de esos casos en los que he reseñado la segunda antes que la primera. En su momento me pareció una película muy sorprendente y divertida, con un despliegue de imaginación infantil muy atractivo, aunque desde entonces han repetido la fórmula tantas veces que, vista una segunda vez, pierde todo el impacto de la originalidad inicial y pasa simplemente a ser una película entretenida.

The wonderland

Póster de la película de anime The wonderland
Género
: anime infantil de fantasía
De qué va: Akane, un día antes de su cumpleaños, va a visitar a su tía y en su sótano aparecen de pronto el misterioso alquimista Hippocrates y su estudiante Pipo, quienes aseguran estar en una misión para salvar el mundo. Akane debe ir con ellos a su mundo, acompañada por su tía, que no quiere perderse la aventura.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: No tengo muy claro cómo valorar esta película. Por un lado, se nota que hay un mundo interesante, hay una gran variedad de personajes y de situaciones con potencial y en general es una aventurilla repleta de imaginación y originalidad. Además, visualmente es preciosa. Por otro lado, me ha dado la sensación de que le faltaba desarrollo y de que las escenas estaban desconectadas de alguna manera, que muchas cosas pasaban porque sí. No creo que la volviera a ver, pero no me ha disgustado.

Cerca del horizonte

Póster de la película dramática romántica Cerca del horizonte
Género
: drama romántico
De qué va: Jessica es joven, disfruta de una vida sin complicaciones cuando conoce a Danny, un chico que tiene todo con lo que ella sueña: es atractivo, tiene independencia y éxito. Se enamora de él, pero poco a poco irá descubriendo que detrás de esa fachada hay un pasado complicado y un presente aún más complicado.
A mí me ha parecido: pasable (2/5).
Por qué: Típica historia que funciona bien en un libro, pero que en una película simplemente se queda coja. Tan coja, que aunque la vi hace poco, solo la recuerdo en líneas generales y la sensación general que me dio era de un dramón lleno de clichés. Y es que se añade al drama del pasado el drama del presente y poco a poco te vas cansando hasta perder el interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)