Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 18 de noviembre de 2021

Reseña: libro: Orgullo y prejuicio

Portada de la novela clásica Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
Título original
: Pride and Prejudice
Género: clásico de la novela
Autora: Jane Austen
Editorial: Varias
Sinopsis breve: Cuando el señor Bingley, un soltero rico, se instala en una mansión vecina, la madre de las Bennett se entusiasma con la posibilidad de encontrar pretendientes para sus hijas. Acompaña a Bingley el señor Darcy, orgulloso y arrogante.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: Es el típico libro clásico con el que se ha hecho de todo: desde películas (reseña de la de 2005 aquí) hasta series y cómics (reseña del manga de Orgullo y prejuicio aquí) pasando por todo tipo de adaptaciones bizarras como la brillante novela Orgullo, prejuicio y zombies.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: ¿Qué puedo decir de Orgullo y prejuicio que no haya dicho ya? Es una historia soberbia y se merece un lugar entre los libros que deben estar en cualquier biblioteca. Con una gran evolución de personajes (Lizzie Bennet es un personaje con el que resulta fácil identificarse, y es casi imposible no enamorarse del señor Darcy) y unos secundarios que como mínimo te hacen sonreír, encariñándote con ellos, es no solo un gran romance a fuego lento, sino el retrato de una época.
Ya he leído la novela varias veces, pero llevaba sin hacerlo ya bastante tiempo y he vuelto a descubrir un montón de matices nuevos con la relectura. La ironía sutil de la autora es fantástica, así como la forma en que encaja todo. También, aunque los diálogos no son tan ágiles, siguen siendo magistrales y he disfrutado leyendo la historia completa, con sus pausas y explicaciones, cosas que la película y cualquier adaptación pasan por alto de forma inevitable por su formato. 
Vamos, que he disfrutado del libro como si fuera la primera vez, y sin duda no será la última.
*Mi ejemplar del libro Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, me lo compré. Otras opiniones: reseña del libro Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, en el blog literario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)