Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 22 de noviembre de 2021

Reseña: libro: El mapa del fin del mundo

Portada de la novela histórica El mapa del fin del mundo, de Ignasi Serrahima
Género
: novela histórica ambientada a principios del siglo XVI
Autor: Ignasi Serrahima
Editorial: Ediciones B
Sinopsis breve: Juan Sebastián Elcano, al borde de la muerte redacta su testamento y sus memorias.
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: se ha aprovechado el tirón del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, era inevitable que saliera un libro con este personaje.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: el logro de Juan Sebastián Elcano (primera vuelta al mundo), fue muy importante, pero el personaje no ha tenido la notoriedad que merece. Por eso me interesaba este libro, que tiene una documentación soberbia y una ambientación en la vida de los barcos de la época de lo más creíble. 
Lo ocurrido durante la expedición, además, tiene gancho (hubo motines, guerras con indígenas...). Pero se narra toda la vida de Juan Sebastián Elcano, incluyendo infancia y pasajes sin interés, por lo que la novela tenía un ritmo irregular y algunas partes me aburrieron, en especial el final. 
Vamos, que es una novela interesante y con partes buenas pero partes más cansinas.
*Mi ejemplar del libro El mapa del fin del mundo de Ignasi Serrahima me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)