Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 12 de noviembre de 2021

Reseña: libro: Ilión y Olympo

Reseña de las novelas de ciencia ficción Ilión y Olympo, de Dan Simmons
Título original
: Ilium, Olympos
Género: novelas de ciencia ficción
Autora: Dan Simmons
Editorial: Nova
Sinopsis breve: unos humanos se embarcan en una aventura en busca de respuestas. En la Guerra de Troya, Hockenberry se ve envuelto en las rencillas de los dioses y decide cambiar su destino. Y dos robots de Júpiter son embarcados en una misión a Marte.
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: inicialmente, cada libro estaba publicado como dos novelas independientes.
Mi puntuación para Ilión es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Debo confesar que habría abandonado el libro de no haberme comprometido a reseñarlo. Dan Simmons ha inventado algo muy complejo que no se molesta en explicar, además, al principio presenta los personajes y sus situaciones... Se me hizo infumable.
Luego mejora y poco a poco empiezas a disfrutar de la historia y enganchándote. Tiene tres tramas con grandes y originales personajes a los que les pasan cosas cada vez más interesantes. Y, lo que es mejor, la paja se reduce para dar paso a un ritmo trepidante. Me quedé deseando leer el siguiente. Y es que, tras superar ese principio desastroso a nivel narrativo, es una novela genial. Pero tienes que superarlo...
Mi puntuación para Olympo es...
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Me encontré tan enganchada a la brillantez de la trama y a las historias de los maravillosos personajes como aburrida por la lentitud de la narración (ni rastro del ritmo trepidante) y el estilo farragoso de Dan Simmons. Es pesado y lento en todo momento, con subtramas que no son interesantes ni van a ninguna parte, Aun así, era interesante, lo que me hizo seguir a pesar del aburrimiento.
Pero ese final decepcionante... Por ahí no paso, me siento estafada. Todas las cosas importantes quedan sin explicar, las grandes amenazas desaparecen sin más, todo se cierra de forma insatisfactoria con sucesos oportunos metidos con calzador... Fatal. Tantas horas de aburrimiento para llegar a esto es casi ofensivo, esa trama y esos personajes tan magníficos no se merecían ni un desarrollo tan cansino ni ese final.
*Mis ejemplares de Ilión y Olympo de Dan Simmons me los mandaron para hacer estas reseñas (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros. Reseña de Ilión. Reseña de Olympo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)