Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 4 de marzo de 2021

Reseña: cómic. “Doctora Laura, ¿dígame?”

Portada del cómic Doctora Laura, ¿dígame?, de Nicole J. Georges
Título original
: Calling Dr Laura
Género: novela gráfica autobiográfica
Autora: Nicole J. Georges
Editorial: Salamandra graphic
Sinopsis breve: una lesbiana que no ha salido del armario es informada, por una pitonisa, de que su padre sigue vivo. No se atreve a preguntar, pero esto le genera una gran crisis de identidad.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la autora es una ilustradora reconocida y ha recibido buenas críticas.
Mi puntuación para este cómic es...
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: de dos tipos, más esquemáticos para la infancia y más elaborados y personales para su vida adulta. A veces no sabía quién hablaba, los personajes se parecían
Sobre la historia: La verdad, cualquiera que viera la portada se inclinaría a pensar que tendría un tono bastante más alegre y cómico, pero es terriblemente deprimente. Es una colección de memorias y de sentimientos muy melancólica, pero no me ha dado la sensación de que haya continuidad. Ni de que haya historia. De hecho, la poca que hay parece que la cierra un poco por obligación. Y, aunque se supone que es profundo... me dio la sensación de que era superficial. Vamos, que no es para mí.
*Este cómic me lo mandaron para reseñar.La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. Vaya palo que te has llevado con este comic. Yo lo voy a dejar pasar, que no me apetece melancolia en estos momentos.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)