Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 29 de enero de 2021

Reseña: libro: En las montañas del atlas

Portadas de la novela clásica de aventuras En las montañas del atlas
Título original
: Sull'Atlante
Género: novela clásica de aventuras
Autor: Emilio Salgari
Editorial: Ático de los libros
Sinopsis breve: Michele Cernacé, noble húngaro que se alistó tras dilapidar su fortuna, deserta y huye del bled junto a la mora con la que se casó en secreto, un soldado italiano, su suegro y un sirviente.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no es de los libros más conocidos del autor, y en España cada vez que lo han traducido ha sido con un título distinto.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: el libro está repleto de aventuras y acción, siendo la ambientación histórica en Argelia y los bled, una especie de campos para los soldados que no eran dóciles. Los personajes son estereotipados, pero funcionan bien en la historia. Esta es muy ágil y trepidante, con giros inesperados y trama emocionante, aunque se abusa un montón de las escenas con ataques de animales salvajes no muy creíbles. Aunque sin duda, en la época el público las leía fascinado.
El final fue poco rápido y forzado; me hubiera gustado saber qué pasa después. Por lo demás, es una lectura entretenida y disfrutable.
*Mi ejemplar de En las montañas del Atlas me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)