Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 9 de octubre de 2020

Reseña: cómic: Yo, robot

portada del cómic Yo robot, de Raúl Cuadrado
Autor: Raúl Cuadrado basado en el texto de Isaac Asimov
Género: cómic de ciencia ficción
Editorial: Dibbuks
Sinopsis breve: recopila tres relatos de robots que presentan un problema que se resuelve utilizando las tres leyes de la robótica
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco he encontrado, salvo el blog de Raúl Cuadrado. Está basado en el archiconocido libro Yo, robot, cuyos relatos han sido adaptados en numerosos formatos.
Mi puntuación para estos cómics es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:   
Sobre las ilustraciones: caricaturescas, con una gama de colores limitada 
Sobre la historia: ya había leído Yo, robot y ha seleccionado bastante bien los relatos, que son de los que mejor recordaba y, por tanto, los que más me calaron. En el primero y en el tercero es bastante fiel a lo que recordaba, el segundo le cambia el final pero para mejor, en mi opinión. El tono es bastante desenfadado, a tono con las ilustraciones, y tanto los peculiares robots como los contextos, situaciones y paradojas que se muestran son muy interesantes. Eso sí, una se lo lee en un santiamén y me ha sabido a poco.

*Mi ejemplar del cómic de ciencia ficción Yo, robot, de Raúl Cuadrado, me lo mandaron para reseñar. La reseña original (que es mucho más extensa, aunque en esencia es la misma) se publicó en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)