Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 23 de octubre de 2020

Reseña: libro. El corsario negro y La reina de los Caribes (ciclo Piratas del Caribe 1 y 2)

Portadas de los libros de aventuras clásicos El corsario negro y la Reina de los Caribes, de Emilio Salgari
Título original: Il Corsaro Nero y La regina dei Caraibi
Género: novelas clásicas de aventuras
Autor: Emilio Salgari
Editorial: varias
Sinopsis breve de El corsario negro: El Corsario Negro ha jurado vengarse del gobernador matándole a él y a toda su familia por su traición cuando batallaban juntos en el ejército y por ahorcar a sus hermanos. Cuando está a punto de embarcarse en esa gesta, capturan un barco donde viaja una dama de la que se enamora.
Mi puntuación para este libro es...
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Es una historia de piratas muy caballerosos, pero aun así emocionante y llena de aventuras, batallas y peleas. No paran de pasar cosas y de cambiarse de escenarios, aunque el amor entre la dama y el pirata surgen de forma demasiado precipitada para que resulte creíble. Por otro lado, el sorprendente final, que queda abierto en cierto modo, resulta brusco, además de un poco deprimente. Aunque me ha picado el gusanillo y creo que acabaré leyendo el resto de libros sobre este pirata.
Sinopsis breve de La reina de los Caribes: no puedo decir nada sin hacer spoiler
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Es una segunda parte y se nota. El final del anterior, ya lo dije, era brusco y deprimente, tenía que salir del entuerto en busca de uno más feliz. Así que, aunque también tiene todo tipo de aventuras y batallas, también encontramos cosas bastante forzadas para conseguir ese final. Por no hablar de que no había suficiente material y a veces el nivel de paja alcanza ratios desesperantes. Aun así, resulta entretenido y me gustan el protagonista y sus filibusteros. Pero no creo que siga con las secuelas, este queda cerrado; el próximo va sobre su hija y eso ya me parece demasiado.

*Mis ejemplares de El corsario Negro y de La reina de los Caribes, de Emilio Salgari, me venían en el ebook Otras opiniones: Reseña de El corsario Negro en El templo de las mil puertas. Reseña de La reina de los Caribes, de Emilio Salgari, en El blog de Lectura de Nuno

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que sean un par de historias de las que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlas pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)