Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 7 de octubre de 2020

Reseñas: cine: El rascacielos, Kirikú y la bruja y Drácula, la leyenda jamás contada

El rascacielos

póster de la película de acción El rascacielos
Género: película de acción.
De qué va: Will, un veterano de guerra que ahora trabaja evaluando la seguridad de los rascacielos. Durante su último trabajo, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo, dentro del cual está su propia familia. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los culpables, limpiar su nombre y rescatar a su familia del edificio.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: típica película para verla si no te apetece comerte demasiado la cabeza. Las películas de ese actor no son muy originales y sabes lo que hay que esperar: un protagonista machote que se enfrenta a situaciones de acción límite. Y ya está: ni un guion bueno (más bien uno repleto de agujeros) ni una gran actuación. Solo mucha acción y mucha pirotecnia que resulta entretenida si no le das más vueltas.

Kirikú y la bruja

póster de la película de dibujos de fantasía Kirikú y la bruja
Género: película de fantasía infantil.
De qué va: En una aldea africana asolada por una bruja que ha extendido un maleficio y se ha comido a los hombres del poblado, nace Kirikú. El valiente bebé decide enfrentarse a la bruja para salvar a su gente con su astucia.
A mí me ha parecido: pasable (2/5).
Por qué: Es una película rara, simplona y muy tonta, con un argumento que no tiene mucho sentido pero que se justifica con una estructura de cuento tradicional que utiliza la ambientación africana. Aun así, siendo como era predecible, me mantuvo pendiente de lo que pasaba y me reí un montón comentándola. Que es para lo que recomiendo verla, para reírse un rato. Comentar también que, a nivel estético, es bastante interesante y curiosa. Aunque eso no hace que sea especialmente buena.

Drácula: la leyenda jamás contada

póster de la película de fantasía Drácula, la leyenda jamás contada
Género: película de fantasía.
De qué va: narra la trágica vida de Vlad Tepes, que tuvo que afrontar muchos dilemas para liberar a su pueblo y se convirtió en vampiro para combatir a sus enemigos y proteger a su familia
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Es la típica película que intenta revisitar un clásico de la forma más libre y alejada del clásico posible, con una serie de toques de historia que interpretan la historia demasiado libremente y con un protagonista sexy que es un monstruo pero con buenos motivos para serlo. Aun así, no está mal. La historia tiene su encanto y, aunque se pasa demasiado con los efectos especiales y pretende ser más espectacular de lo que es, tiene partes un poco más pesadas, en general me resultó entretenida.
 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues no he visto ninguna de las tres, pero de Kirikú siempre había oído cosas muy positivas, así que tendré que replantearme su visionado después de leer tu opinión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)