Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 28 de septiembre de 2020

Reseña: libro: Deje su mensaje después de la señal

portada de la novela contemporánea Deje su mensaje después de la señal, de Arantza Portabales
Género: novela contemporánea
Autora: Arantza Portabales
Editorial: Lumen
Sinopsis breve: cuatro mujeres muy diferentes dejan en el contestador a sus interlocutores, aprovechando que están ausentes, mensajes donde desgranan sus sentimientos y su vida.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: No hay mucho que decir, salvo que la autora tiene un blog.
Mi puntuación para este libro es... 


bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: El libro habla de cuatro mujeres diferentes pero con una relación pasada o futura, que se desahogan dirigiéndose a diversos interlocutores solo cuando salta el contestador. Al no tener quien les responda en el momento, se desahogan y son ellas mismas, por lo que las conocemos bien y logramos encariñarnos con ellas (aunque con Marina me costó, sobre todo al principio). Los capítulos son cortos por el límite de tiempo de los contestadores, las voces son muy reconocibles y ha conseguido engancharme con su original estructura, aunque al final se salta un poco las reglas y el contestador ya no lo usan solo ellas, sino otras personas, por lo que me dio la sensación de que la autora había hecho trampas (aunque hubiera sido difícil cerrar de otra forma). A pesar de ello, me ha gustado bastante y la recomiendo.

*Mi ejemplar de la novela contemporánea Deje su mensaje después de la señal me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no termina de captar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)