Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 11 de septiembre de 2020

Reseña: libro: Pistas falsas

Portada de la novela de ficción especulativa Pistas Falsas, de Néstor García CancliniGénero: novela de ficción especulativa antropológica
Autor: Néstor García Canclini
Editorial: Sexto Piso
Sinopsis breve: un arqueólogo chino que busca información perdida de principios del siglo XXI en el 2029, harto de su trabajo, decide viajar a America Latina.
Mi puntuación para este libro es...

lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros 
¿Por qué esa puntuación?:  es una ficción especulativa centrada en las dimensiones socio-antropológicas de un futuro cercano, desarrollando esto en innumerables debates que describen al detalle futuras teorías académicas sobre esa situación futura.Más allá de eso, no hay nada. Ninguna historia. Un señor chino que debate sobre esos temas en distintos contextos, con muchos problemas de base en la construcción de ese futuro, desde cómo se ha llegado hasta las dinámicas internacionales, pasando por lo poco creíble que resultan tantos cambios en apenas diez años (sin tenerse en cuenta internet para algunas cosas relacionadas con cultura pero hablando de ciberataques).
En definitiva y resumiendo, aburrido y poco creíble.

Mi ejemplar de Pistas falsas me lo mandaron para reseñar. La reseña original (que es mucho más extensa, aunque en esencia es la misma) se publicó en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues ya de por sí no era una historia que me llamase especialmente tu atención, pero después de leer tu opinión lo dejo pasar seguro. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)