lunes, 7 de septiembre de 2020

Reseña: libro: El cartero de Neruda / Ardiente paciencia

Portadas de la novela contemporánea El cartero de Neruda, de Antonio Skármeta
Género: novela contemporánea
Autor: Antonio Skármeta
Editorial: Lumen
Sinopsis breve: Mario acepta un puesto de cartero donde el único cliente es el poeta Pablo Neruda, con el que poco a poco forja una amistad.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ha tenido gran éxito, traducida a una treintena de lenguas, adaptada al cine, el teatro y la radio, ¡hay hasta una ópera!
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Había oído hablar muy bien del libro y ha merecido la pena. Muy literario, pero a la vez cercano y fresco, ameno aunque en algunas partes de hace un poco pesado por exceso de lirismo y metáforas. Además, la edición de Lumen tiene preciosas ilustraciones de Raquel Echenique contribuyen a que sea una edición bellísima.Me ha sorprendido que la historia sea tan divertida al inicio, Mario es un gracioso personaje y mola cómo se va camelando al poeta para que le eche un cable. El resto de personajes son creíbles y es fácil encariñarse. No obstante, conforme se va avanzando hay cada vez más drama, ya que fue un periodo muy convulso en temas políticos y sociales y el poeta estaba muy metido, arrastrando con él al protagonista a un final brusco, impactante y oportuno. Hasta ahí digo, que ya rozo el spoiler. Pero vamos, que me ha dejado buen sabor de boca, y lo recomiendo.

*Mi ejemplar de la novela El cartero de Neruda me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)