Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 1 de mayo de 2020

Reseña: libro: Punto cero

portada del libro de ciencia ficción Punto cero, de Yolanda González
Género: novela de ciencia ficción
Autora: Yolanda González
Editorial: Carpe noctem
Sinopsis breve: en eTerea todo, hasta el titubeo más íntimo, es traducido a imágenes, registrado y valorado. El objetivo vital de cualquiera de sus privilegiados ciudadanos es atraer las miradas, no desaparecer, no convertirse en Invisible
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Ganó el II premio internacional de novela ciudad de Torremolinos y es complicado encontrar información sobre él.
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Al principio me costó seguirlo: te meten en la vida del primer personaje sin saber nada del mundo, pero es para conocerlo a través de esos personajes, de sus vivencias que, por lo general, tienen un gusto amargo por la presión de no ser uno mismo, de estar conectado constantemente y ser interesante (algo con lo que podemos identificarnos) si no quieres ser expulsado del sistema. Sabemos que hay Invisibles, y Rebeldes, y ciudades al margen de eTerrea, aunque hasta el final no se nos presentan, momento en que comprendemos que los relatos tienen un hilo y un sentido.
El planteamiento y los distintos personajes tienen encanto, pero algún trozo me aburrió y el estilo de la autora era denso a veces, demasiado poético y abstracto para mi gusto. Morir ha sido el peor, y para colmo había un párrafo con letra diminuta para el que necesité una lupa... ¡y que ni siquiera me aportó nada!
En cualquier caso, en general me ha dado que pensar y me ha gustado, en especial las historias menos densas (pero no por ello menos complejas) como Confiar, Crecer o Luchar.

*Mi ejemplar del libro Punto cero, de Yolanda González, me lo mandaron para reseñar. La reseña original (que es mucho más extensa, aunque en esencia es la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)