lunes, 4 de mayo de 2020

Reseña: libro: Paradox 13

portadas del libro de ciencia ficción Paradox 13, de Keigo HigashinoTítulo original: パラドックス13 [Paradokkusu 13]
Género: dicen que novela de ciencia ficción, yo digo novela de fantasía
Autor: Keigo Higashino
Editorial: Nova
Sinopsis breve: científicos deducen que el 13 de marzo, a las 13 horas, 13 minutos y 13 segundos se producirá un fenómeno denominado P-13. Ese día, dos hermanos policías se enfrentan a peligrosos criminales y de pronto desaparecen todos los seres humanos y animales del mundo.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: parece que fue todo un fenómeno de ventas en Asia, la portada de España es sin duda la mejor.
Mi puntuación para este libro es... 
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: El planteamiento me llamó la atención y la ambientación está bien conseguida, las explicaciones sobre el fenómeno son más fantasía que ciencia ficción, pero acepté la premisa porque parecía una buena historia. El problema es que no lo fue: además de haber paja por todas partes, los personajes son planos, sosos y casi como robots, imposible empatizar con ellos. Vale, los japoneses no son como nosotros, pero los personajes casi no muestran sentimientos y, incluso cuando las cosas van fatal y se enteran de algo muy grave (previsible, por cierto), casi no reaccionaban. Eso no era creíble, y las decisiones que tomaban (las peores: cuando se trataba de supervivencia: cero sentido común) eran tontas y sin sentido. Añadimos muchas reflexiones filosóficas y que la poca acción que hay es predecible y con eso se acaba de perder todo el potencial que tenía la historia. Una pena pero... no me ha gustado.

Mi ejemplar del libro de Ciencia Ficción-Fantasía Paradox 13 me lo mandaron para reseñar. Esta reseña se publicó originalmente en Anika entre libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)