Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 14 de mayo de 2020

Reseña: libro: Veinte mil leguas de viaje submarino

portadas de la novela clásica de aventuras y ciencia ficción Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne
Título original: Vingt mille lieues sous les mers
Género: novela clásica de aventuras y ciencia ficción
Autor: Julio Verne
Editorial: Varias
Sinopsis breve: un monstruo marino aterroriza a los barcos y un científico se apunta a la expedición para cazarlo. Pero el monstruo es un submarino y, cuando él, su criado y un arponero caen al agua durante la persecución, su capitán les rescata y retiene
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: típico clásico con el que se ha hecho de todo, desde versiones más fieles hasta todo tipo de versiones y usos del capitán Nemo como personaje en diversas historias
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: La historia es pura imaginación y aventura, fascinante, no me extraña que guste tanto. Tiene escenas memorables plagadas de acción y de peligros, además, los tres prisioneros se complementan bien.
Pero tiene muchos contras. El capitán Nemo es un personaje misterioso y complejo, pero el autor se empeña tanto en mantenerlo así y en no profundizar que al final dejó de fascinarme. También choca que los protagonistas, con total libertad para moverse por el barco, no traben contacto con nadie de la tripulación, ni curioseen.
Y, lo peor, Julio Verne embutió toda su documentación sobre la vida marina en el libro (no olvidemos que tenía que entregar un cupo de páginas). Así que hay páginas y páginas enumerando, sin aportar nada, cada ejemplar animal o vegetal que ven, su clasificación y sus características técnicas.
En definitiva, un libro repleto de aventura a la que sobran páginas por todos los lados, pero al que falta desarrollo en un personaje fundamental.

*Este libro me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he leído nada de este escritor porque tengo la sensación de que sus libros se me harían demasiado pesados.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le dais la oportunidad, empezad por La vuelta al mundo en ochenta días http://escriboleeo.blogspot.com.es/2013/06/la-vuelta-al-mundo-en-ochenta-dias.html

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)