viernes, 21 de junio de 2019

Reseña: libro. La emperatriz Romanov

portadas de la novela histórica La emperatriz Romanov, de C. W. Gorther
Título original: The Romanov Empress
Género: novela histórica ambientada en los últimos años de los Romanov
Autor: C. W. Gorther
Editorial: Bóveda
Sinopsis breve: vida de la zarina Maria Feodorovna, desde poco antes de casarse hasta su huida de Rusia y el asesinato junto a toda su familia por los bolcheviques de su hijo, el Zar Nicolás.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no he encontrado nada de interés, salvo la web del autor, C. W. Gortner, que se ha especializado en hacer novelas sobre mujeres legendarias de la historia Además, la portada que ronda por internet tiene el nombre incorrecto.
Mi puntuación para este libro es... 


bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Maria Feodorovna era un personaje de lo más interesante, una mujer fuerte y enérgica, que tenía muy claro lo que necesitaba su país y estaba marcada por el drama. Pero su poder no compensó su mala suerte y no pudo usar su influencia en momentos cruciales.
Con una narración en primera persona, fluida y de buen ritmo, la conocemos con todas sus contradicciones: su deseo de servir a su país pero sin renunciar a la opulencia, su brillantez manipuladora para todos salvo su propia familia, su cabezonería... A través de María, vemos también cómo era la política internacional y alta sociedad, la escalada de violencia y descontento fruto de malas decisiones que comenzó antes de que ella fuera zarina...
En definitiva, la recomiendo por hablar de una gran mujer, por el contexto en que está ambientado y porque ayuda a comprender en parte qué llevó a una barbarie.

*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)