Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 28 de marzo de 2019

Reseña: libro: Neimhaim 2: El azor y los cuervos

portada de la novela de fantasía épica Neimhaim, El azor y los cuervos
Género: novela de fantasía
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo
Editorial: Plaza y Janés
Libro anterior: Los hijos de la nieve y la tormenta. Se pueden leer de forma independiente.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Todo lo relacionado con el marketing de este libro se ha hecho genial, todo un despliegue, y más tratándose de una autora española de fantasía, lo cual me agrada y sorprende a partes iguales (olé por la editorial). Portada atractiva, edición cuidadísima con todos los detalles, una web fantástica con material adicional...
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: ya sabéis que el libro anterior me gustó mucho y este, aunque no puede ser más diferente, también. La novela tiene varias partes y eso genera altibajos, especialmente duros durante un torneo para la sucesión que me resultó pesado, aunque no del todo aburrido. La novela no resulta predecible, está lleno de sorpresas y, además, la trama de Neimhaim (hasta ahora basada en la celta y la vikinga), que está en constante cambio por la aparición de mestizos que mezclan ambas razas, introduce una nueva cultura basada en la sumeria que mola bastante y es una amenaza que hará que los cambios tengan que hacerse brusca e improvisadamente, lo que da mucho juego.
Pero lo mejor son los personajes: complejos, evolucionan de forma magistral y rompen con toda preconcepción mandando un mensaje de tolerancia. Imposible no empatizar y encariñarse con ellos, lo cual es duro, porque hay muertes.
Vamos, que engancha a pesar de los altibajos, tiene grandes personajes y una historia original, así que lo recomiendo.  

La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) para la cual me mandaron el ejemplar se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)