Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 15 de marzo de 2019

Reseña: libro: La guerra sin nombre (Saga de Eraide 3)

portada de la novela de fantasía steampunk La guerra sin nombre, de Javier Bolado
Género: novela de fantasía épica steampunk, juvenil
Autor: Javier Bolado
Editorial: Timunmas/Babylon
Libros anteriores: La canción de la princesa oscura. El anhelo del destino.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La trilogía fue abandonada a traición por Timunmas cuando solo quedaba uno. Recientemente, Babylon ha recopilado los dos primeros libros en un tomo y ha sacado (¡por fin!) el último. Esta es la web-portafolio de Javier Bolado y esta es la web de Eraide.
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: El libro ha estado a la altura de lo esperado, si bien es cierto que, con todo lo de Alma y las distintas facciones que quieren controlarla, destruírla... me llegué a liar un poquito en ocasiones. A veces, con tantos personajes tan diversos, algunos que aparecen de Pascuas a Ramos, una puede confundirse aun teniendo muy buena memoria.
En cuanto a los personajes, Adriem sufre una gran evolución y la niña me ha parecido siniestra pero oportuna. Uriel me ha sorprendido, Kai me ha dejado fría y se merece lo que le pasa, Eraide tiene un papel supersecundario y me ha parecido bastante irrelevante... Y el final me ha parecido duro, porque se pierde mucho, pero oportuno y algo esperanzador. Aunque me hubiera gustado un epilogo en el que se hablara de qué ha sido de cada uno de los personajes que han sido importantes para la trama.
En definitiva, una trilogía (ahora bilogía) que vale a pena leerse, aunque es muy compleja y a ratos te puedes perder, ya que cada detalle cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)