Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 5 de marzo de 2019

Reseñas de cine: Especial Harry Potter

pósters de las películas de Harry Potter
Género: películas de fantasía
De qué van: un niño que vive con sus odiosos tíos descubre que es mago e ingresa en Hogwarts. Allí descubre que el hecho de sobrevivir al ataque de lord Voldemort, cuando era un bebé, no solo le hace especial, sino que le pone en peligro.
A mí me han parecido: de mal en peor (3/5 de media)
Por qué: Hago la reseña conjunta porque las he visto todas más o menos seguidas, cosa que no había hecho nunca, ya que las había visto sueltas y desordenadas. 
Arriesgándome a un linchamiento por radicales literario-cinematográficos, diré que cada película me parece peor que la anterior. A medida que las cintas se vuelven más oscuras (tanto a nivel argumental como a nivel estético) también se me hicieron más pesadas y me dio la sensación de que pierden ritmo por momentos. Quizás si las hubiera visto antes de leer los libros, que en general me gustaron bastante más, las habría disfrutado, pero, sabiendo lo que iba a pasar, a partir de El cáliz de fuego se me hicieron pesadísimas. No ayudó en lo más mínimo la innecesaria división en dos de Las reliquias de la muerte. Al final de la maratón, estaba tan harta que ni siquiera me conmovieron las muertes de ciertos personajes. Tampoco es que en las películas dé tiempo a cogerles cariño, claro.
Al margen de eso, es un mundo muy interesante y la historia tiene buenos personajes, aunque la trama resulte bastante predecible y no haya demasiadas sorpresas. No volveré a pegarme una maratón, eso sí. Con una, más que suficiente.

Mi reseña de los libros de Harry Potter:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)