Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 20 de marzo de 2019

Reseña de libro: El mundo perdido

portadas de la novela clásica de aventuras y ciencia ficción El mundo perdido, de Arthur Conan Doyle
Título original: The lost world
Género: novela clásica de aventuras y ciencia ficción
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Random House
Sinopsis breve: un periodista decide acompañar a Edward Challenger en un viaje a una zona inexplorada del Amazonas, donde dice haber encontrado dinosaurios.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: se han hecho algunas adaptaciones, aunque ninguna especialmente famosa o destacable.
Mi puntuación para este libro es... 
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: el planteamiento de dinosaurios y aventuras me pareció interesante, pero tiene un problema de ritmo gravísimo, ya que es excesivamente descriptivo y lento hasta la desesperación. No pasa nada de interés hasta bien pasada la mitad de la historia, e incluso entonces se da más importancia a describir que a contar lo que ocurre.
Los personajes también tenían su potencial, Challenger es muy curioso y algunos diálogos tienen cierto encanto y son divertidos, a pesar de que casi todos encajan con los estereotipos de las novelas de aventuras de la época. A pesar de ello, falta chicha, aun cuando, perdidas entre descripciones y texto que no va a ninguna parte, encontramos escenas memorables y dignas de ser leídas: persecuciones de dinosaurios, batallas entre humanos y hombres mono...
En definitiva, historia con potencial, pero que me ha aburrido. Mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)